Friday, August 31, 2007

la otra chilanga

He ido al blog “la otra chilanga” en donde hacen referencia al blog “cuento de gitanos” donde comparto como invitada de kitarosem letras con buenos amigos y excelentes narradores. Quiero agradecer esa deferencia que han tenido.
El leer algunos artículos de ese blog “la otra chilanga” me ha llevado a preguntarme si no debíamos ser un poco más críticos con nuestros políticos y gobernantes. Este lugar no es para hablar de temas sociales y políticos, sin embargo como ciudadana que soy no puedo dejar de lado muchas cosas que desde mi perspectiva están mal. Son gritos al silencio, pero si alguien los oye y lo llevan a reflexionar un poco se habrá ganado algo.

Quisiera escribir una carta abierta al Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. El Ciudadano Felipe Calderón. En ella le diría lo siguiente:

Estimado conciudadano:

Con todo respeto le escribo el día de hoy víspera de que entregue su primer informe de gobierno a la nación para comentarle las siguientes reflexiones.

No tratare aquí el tema de si su elección fue o no legitima. El hecho es que legal o ilegalmente Ud fue declarado por los sistemas legales Presidente constitucional de México.
Ud Juró servir a la patria y declaró que si así no lo hiciere el pueblo se lo demande.

Soy parte del pueblo y quiero como decía comentarle mis reflexiones.
La democracia no es solo el ir a votar el día de la elección, es trabajar por ella día a día. De igual forma un gobierno no es legítimo por haber salido triunfante en las urnas, debe legitimarse con acciones día a día. Me temo que desde mi punto de vista en este primer año de gobierno Ud y sus colaboradores le han fallado al pueblo de México, desde mi óptica limitada y personal.
Un gobierno debe ser (Ud incluso lo ha expresado) Respetuoso de las leyes y de la constitución.

En Aras de brindar una seguridad al país y combatir al crimen organizado (cosa loable), Ud a sacado al ejercito y la marina a las calles, ha ordenado cateos, retenes, restringido el derecho de circulación y libre transito y muchos otros actos de ese tipo.
Le pregunto Sr. Calderón:
¿si es necesario hacer ese tipo de cosas porque no las hace bien y legalmente?
Si es necesario la constitución le faculta a pedir al congreso la suspensión de garantías parciales o totales en el país.
Entonces:
¿Por qué ser el primero en violar la ley no haciéndolo correctamente?
No me opongo al combate ni a que haya retenes, etc. Me opongo y reclamo que Ud Juro defender la constitución y no lo hace, al contrario es e primero en violarla.
No entiendo como siendo (su partido lo es) Demócrata cristiano, se da el lujo no solo de no combatir, si no de avalar y proteger a gobernantes como Ulises Ruiz de Oaxaca, acusado por organizaciones defensoras de derechos humanos como torturador y asesino.

¿Cómo avala y da apoyos morales a gobernantes que defienden a pederastas como el de Puebla, del que en su campaña dijo era de lo peor y ahora le abraza, le da la mano y comparte el pan y la sal?
No entiendo como pone de Secretario de Gobernación a un tipo como el exgobernador de mi estado que rompiendo el estado de derecho y la constitución sitio la ciudad de Guadalajara durante la cumbre iberoamericana, torturo a jóvenes con toda impunidad y se dio el lujo de pasarse por el arco del triunfo la opinión de la relatora de derechos humanos de la propia ONU. Que en el boletín oficial de su gobierno en cada página del mismo se atrevió a publicar un cintillo que decía: “los presos no tienen derechos humanos”.
¿Cómo puede Ud. Como Demócrata Cristiano estar de acuerdo con un Gobernador como el del estado de México acusado de que permitió la tortura de los habitantes de Atenco y la violación a mujeres indefensas con total impunidad de sus policías?
¿Como podrá ver Ud a la cara a sus hijos cuando ya mayores le pregunten como fue posible el que Ud tuviera una amistad tan cercana con una lidereza acusada por la opinión pública de haber mandado asesinar a sus compañeros maestros para lograr el control del sindicato magisterial y que cuando era dirigente del partido revolucionario Ud descalificaba continuamente y ahora la premia.?
Los mexicanos nos sentimos orgullosos de nuestras fuerzas armadas. El antiguo régimen al igual que la Iglesia cuando existía un reclamo hacia su gestión sacaba la frase de “fallan los hombres no las instituciones”

¿Porque en el caso de la acusación de las violaciones de jovencitas por militares en su Estado natal Michoacán, o el caso de la acusación de la violación y muerte de una anciana indígena de 80 años en el estado de Veracruz, no se impuso Ud y en vez de echar tierra a esos asuntos, salio y dijo: los hombres fallan no las instituciones, el ejercito mexicano es tan profesional y tan inmaculado que aquí están los acusados, para ser investigados y en su caso juzgados. Las fuerzas armadas no toleraran excesos ni torturas de sus miembros?. ¿No cree que los mexicanos hubiéramos confiado y nos hubiéramos sentido aun mas orgullosos de nuestras fuerzas armadas y en Ud, sabiendo que no se permitirían excesos contra el pueblo?
Por otra parte debo demandarle que durante este año no ha cumplido aun muchas de sus promesas de campaña.

Entre otras el desempleo en vez de bajar a aumentado, la economía va mas mal, lo vemos día a día al ir a comprar la despensa. Para funcionarios y militares hay aumentos desproporcionados y para el obrero en general son de centavos.
La gasolina y energéticos no han bajado, como prometió y en la mayor parte de ellos como el Gas han subido de forma brutal.
El impuesto a la tenencia sobre uso de automóviles no ha desaparecido.
El presupuesto para ciencia, tecnología es de los más bajos en el mundo.
Y así muchas mas cosas más.
Señor Felipe Calderón estas son unas pocas reflexiones de una ciudadana más, de una partecita del pueblo al que Ud dijo que si no cumplía se lo demandara.
Yo se lo demando aquí hoy.

Ojalá que con acciones y no con palabras y propaganda mediática UD pueda decir orgulloso un día y sobre todo los mexicanos podamos decirlo, que precisamente con esas acciones Ud ejerció un gobierno legitimo, que Ud con esas acciones nos demuestre que es el presidente legitimo de este gran país que es MÉXICO.

Atentamente
Lila Negra

Para los lectores y amigos de México y de otras partes nada más suplicarles que cuando ejerzan su voto tengan cuidado, yo al menos estoy decepcionada de los demócratas cristianos nada más con ver al presidente del Partido Acción Nacional, que es a su vez también si no me equivoco Presidente de la democracia cristiana latinoamericana. Un personaje que según mi opinión muy personal, como muchos de los militantes de su partido en México, (en el que yo creí) solo ven por sus interese personales y son practicantes aparentemente de aquello que dice que el fin justifica los medios.

Trataré de seguir con la línea acostumbrada de este lugar, solo que no podía quedarme callada y ser cómplice con mi silencio. Que no se diga que no hubo alguién al menos que no se los dijo.

Labels:

Friday, August 24, 2007

Gracias Amanda....


Hemos estado un poco estressadas, tensas, no ha sido lo fácil que pensamos sería el adaptarnos. Estamos construyendo y avanzando cada día, en lograr adaptarnos en esta nueva aventura de vida. Las semanas anteriores estuvieron como decía cargadas de emociones de todos tipos que nos tuvieron muy al borde en varias ocasiones. Ayer por la noche al irnos acostar surgió de forma espontánea una guerra de almohadas. Sucede que sin pensarlo y sin querer al tratar de destender la cama, Amanda arrojo uno de los almohadones que normalmente cubren toda la cama, hacia una silla. Entraba yo y me atravesé en el viaje del cojín, el cual me pegó en la cabeza. Sin pensarlo se lo arroje, respondiendo a su acción. El caso es que eso nos llevo a una guerra de almohadas como aquellas que armábamos cuando estábamos aun en la escuela y me quedaba en su casa. Acabamos fatigadas del esfuerzo y de la risa. Fue una terapia que sin quererlo y sin pensarlo nos ayudo mucho.
Amanecimos relajadas y sonrientes (por la guerra de almohadas y por lo que siguió jajaja)
Ya en serio nuevamente, cuanta falta nos hace en ocasiones el olvidarnos un momento de nuestros problemas y broncas de adultos y regresar un poco a es niñez, esa adolescencia en que lo importante era sonreír, por cualquier motivo sin darnos tanta importancia y sin tomarnos todo tan apecho.
Gracias Amanda por todo lo que me das, por ser lo que eres en mi vida, por estar a mi lado, Te Amo.
Lila

Labels:

Thursday, August 23, 2007

¡¡¡ AYUDAAAAAAAAAAA !!!

Si alguna persona sabe que puede estar pasando y cual es el remedio para lo que me sucede le agradecería me orientara.
El blog de Fotos a la hora de publicar un post nuevo me aparece como publicado en la configuracion, incluso puedo editarlo, pero nunca aparece ni en la plantilla, ni cuando se abree el blog. Si comento algo en un post de los antiguos que aparecen si los publica y si aparecen. No me da ningun codigo de error por haber excedido el espacio.
Gracias de antemano

Wednesday, August 22, 2007

RENDIDA A TUS PIES

Rendida a tus pies
He vuelto aquí buscándote
Donde te deje la última vez
Me prometí no volverte a ver
Pero esta noche he vuelto a caer

Rendida a tus pies

Sabes bien lo que quiero, oh oh
Sabes bien lo que he venido a buscar
Sabes perfectamente que ya no puedo escapar, ahh

Al verte allí mi cuerpo tembló
Al ir a darte mi boca enmudeció
Cruce de miradas que los corazones traspasaban
Sonrisas cómplices de lo que allí pasaba

Rendida a tus pies

Sabes bien lo que quiero, oh oh
Sabes bien lo que he venido a buscar
Sabes perfectamente que ya no puedo escapar, ahh

Rendida a tus pies

Sabes bien lo que quiero, oh oh
Sabes bien lo que he venido a buscar
Sabes perfectamente que ya no puedo escapar, ahh

Rendida, rendida
Rendida, rendida
Rendida, estoy rendida
Rendida, arrepentida
Rendida, rendida
Rendida, rendida
Rendida

EL SUEÑO DE MORFEO
canta: Rendida a tus pies

Labels: ,

Wednesday, August 08, 2007

MILAGROS SANCHEZ ALVAREZ


Me he encontrado en la red a una persona que quiza muchos conozcan ya, pero que para mi ha sido un sorpresa. Un descubrimiento que me ha dejado un sabor de boca lleno de dulzura y sobre todo de una GRAN(con Mayusculas) ENVIDIA DE LA BUENA.
Buscando ya no recuerdo ni que cosa en la red me encontre con los blogs de esta Gran(para mi) escritora y poetisa Española. Su Nombre Milagros Sánchez Álvarez. Dejo aqui los links de sus dos blogs

http://misnovelasparaellas.blogspot.com/ Aquí voy publicando mi novela aún inédita "Persiguiendo tus pasos por mi estancia dormida" a base de capítulos por entregas semanales.
http://cogidasdelamano.blogspot.com/ Un encuentro con otras mujeres que tienen mis mismas inquietudes y preferencias de forma amena, interesante y abierta.
y me atrevo a compartirles dos de sus poemas, del libro "FRONTERAS DEL AZAR". Ojala les agraden.


Voluptuosidad del goce
Tus pechos revoltosos latiendo entre mis sienes,
la cadencia del almíbar de tus muslos,
demorándote en mi vientre,
arrastrándote en los placeres del abrazo,
cada mirada, cada grito, cada gemido en los labios
levantando aureolas de estrellas insaciables.
Construyendo enredaderas con tus manos,
que entretejen caricias inventadas,
dilúyete y arráncame la vida,
con cada sacudida, con cada beso.
Oficia delicadas ceremonias
perturbando la rutina de mis noches,
resbala inventándote universos de lujuria,
clávate en mi piel y agota mi saliva,
no te detengas, no te interrumpas , ¡sólo galopa!
Entra diáfana amazona en tu arboleda,
en el imperio de tus reinos furtivos
y coge tu botín, tu rescate, tu dueña,
más aguarda que te seque tu tristeza,
que funda tus ojos con los míos,
y que invente para tí prohibidos sueños.
Desertemos del miedo y la locura,
del escabroso umbral de tu partida,
no descorramos todavía la mañana
y que triunfe de nuevo el delicioso placer de los sentidos.

Ilumina mi cielo de cometas
Concédeme la esperanza
de iluminar tu cielo de cometas,
de instalarme en tu memoria,
de endulzarte el alma
en medio de este oleaje vacilante,
en medio de esta oquedad helada,
en medio de tu vida y la mía,
del dolor y la alegría,
en medio de las dos.
He aprendido a llenar los silencios
de tu presencia retenida en mi cuerpo,
con tu voz estremecida,
con tu fascinante canción
y el color de tus ojos
en mi retina.
He aprendido que algún día
nacerá la locura en tu mirada,
que tus labios pronunciarán solo mi nombre,
que tu camino te llevará hasta mi ventana
y que también te esperaré
con mi presencia enamorada
en la orilla de tus noches cansadas.

Labels: