Tuesday, November 13, 2007

Comentarios A la Carta al Rey de España

Ante los comentarios suscitados en el post en donde escribi una carata abierta al Sr. Juan Carlos de Borbon, y en vista de que la respuesta debe ser extensa, me permito dar respuesta a mi querida amiga Estefani yal sr. anónimo que no estan de acuerdo en mis planetamientos. Expongo sus argumentos y mi respuesta a ellos. Quiero decir que Estefani no solo la respeto mucho, la quiero y admiro mucho. Su blog es uno de mis preferidos y cierta que aunque no compartamos muchos puntos de vista los respetamos mutuamente.

Querida Estefani, siguiendo el debate me parece que no viste el fondo de mi post.
No es contra los Españoles. Permíteme tratar de rebatir tus argumentos que si bien tienen algo de cierto también tienen lo suyo de manipuladores.
1.- dices:
El Jefe del Estado Español no mandó callar a Chavez, por lo que decía, sino porque no dejaba hablar al Presidente del Gobierno, cuando éste estaba en su uso de la palabra. Una reunión internacional tiene sus formas, y no son desde luego discusiones de taberna.

Te contesto siguiendo tus argumentos: En ese tipo de reuniones siempre hay un moderador encargado de que los protocolos se sigan. Esa persona era la indicada para callar al Presidente Chávez. No el sr Juan Carlos de Borbon que en el mejor de los casos fue quien se puso en plan de perdonavidas de taberna. Y segun las informaciones y declaraciones del ministerio Español y el embajador de España en Chile lo calló porque no podía permitir se hablara de esa forma de Aznar, no porque estuviera defendiendo el uso de la palabra de Zapatero. Tan asi que el mismo Aznar agradecio la defensa que hizo de su persona.
2.- dices:
El Sr. Aznar ya no es nadie en la toma de decisiones españolas, es pasado, y si esas reuniones sirven para algo, debe ser para mejorar el futuro. Pero Aznar fue elegido democráticamente por los españoles y merece un respeto.

Lamento decirte que el Sr Aznar sigue metiéndose en la política de otros países, en el mío lo hizo de forma publica, déspota, majadera incluso asumió según nuestras leyes una actitud delincuencial, cuando estuvo apoyando la candidatura de nuestro ahora presidente de la republica cuya elección es todavía polémica. Su compinche el entonces presidente Fox se negó a detenerlo y facilito su salida del país cuando las voces de los medios reclamaron su ingerencia en la política interna de nuestro país (por cierto hubo posteriormente una sanción de las autoridades electorales al partido PAN que lo trajo a hacer campaña por ese hecho). El Señor Aznar habla lindezas de los representantes populares, como el Presidente Chávez, como Ebo Morales, como López Obrador, Daniel Ortega, etc.. Si el Sr desea que se le respete debe dar antes respeto. Si el Rey de España y el Sr Zapatero quieren que se respete al Sr. Aznar que le exijan se comporte con respeto. En todas las confrontaciones lamento decirte (esta documentado en prensa de los diferentes países) el Sr. Aznar empezó ese tipo de descalificaciones y faltas de respeto. Por otra parte creo que es mas grave faltarle al respeto a un representante de un país, (Chávez lo es) a faltarle a como dices tu a una persona que según tu misma manifiestas ya no representa a nadie.Aunque se debe respetar a todo mundo, es mas grave faltarle al respeto a todo un pais que a una persona, que como tambien dices Fué ya no es.

3.- dices
Ser un presidente democrático no sólo es ser "electo", también es tener una actitud democrática, respetar las opiniones contrarias, someterse a las leyes, no emplear paramilitares y permitir que otro candidato puede ganar en próximas elecciones. ¿Fue Hitler un gobernante democrático por el simple hecho de ganar unas eleccioes?

Efectivamente te concedo razón, en una carta anterior al presidente de mi país lo digo, se gana en las elecciones y se legitimiza con acciones, pero dime ¿es democrático y de gobiernos respetuosos avalar e impulsar golpes de estado, y dar reconocimientos a gobernantes que aun no han sido avalados por sus propias autoridades electorales (Casos Venezuela y el golpe de estado, caso México que el embajador y el ministerio de relaciones español que felicitaron a Calderón y le brindo su reconocimiento antes de que este fuera avalado por las autoridades mexicanas?. Eso se llama ingerencia, Imperialismo, en lenguaje común y corriente meter la nariz donde no les llaman.

4.- dices
El victimismo no es una buena solución para los problemas reales. España colonizó América, de acuerdo; pero hace 200 años que la mayoría de esos países son independientes. Han tenido tiempo de solucionar la mayor parte de los problemas que dejó España. Estados Unidos no lleva mucho más tiempo de independencia y son una gran potencia. No oigo a los norteamericanos, ni a los canadienses ni a los australianos quejarse tanto por la colonización inglesa. ¿No tendrán ustedes alguna responsailidad en sus problemas?
Efectivamente eso es uno de los grandes males de nuestros pueblos, pero quizá seria mas fácil el hacernos responsables y salir adelante si no hubiera fascistas como Aznar y el Rey de España que en aras de intereses extraños les interesa el meter cizaña, el meterse y opinar donde no les llaman, juzgar gobiernos y tratar de manipular elecciones para sus propios intereses. Que nos dejen solos rascarnos con nuestras uñas, eso sería lo mejor. Que el Rey arregle su casa, desde el palacio real, que mira que si no tiene paz en ella como pretende imponerla a los españoles y a los países de Latinoamérica.

5.- dices:
España ha enviado ayuda humanitaria por las actuales inundaciones en México, por el terremoto de este verano en Perú, a Centroamérica por el huracán Mitch... No tengo noticias de ayudas en sentido contrario.
No desconocemos los actos nobles del pueblo español, no se trata de atacar a los habitantes de España.
Ante tu confesión de falta de noticias te diré que mientras la familia del rey de España estaba cómodamente instalada en Italia durante la dictadura franquista, viviendo y gozando ampliamente, siendo cómplice de Franco, porque le convenía con tal de no perder sus privilegios en el exilio. Cientos de niños, de infantes españoles, llegaron a México, fueron recibidos por un pueblo que no solo los adopto, les dio identidad, cariño, educación, oportunidad de vida. Esos niños huían huérfanos de España. Fueron acogidos por un pueblo que era gobernado por un líder popular, de izquierda por cierto, Lazaro Cardenas que era el presidente de México. Y nunca cobramos factura. No tenemos de que avergonzarnos de tener alguien que se comporte como el tipo que agredió a la ecuatoriana en Barcelona y que luego para fines prácticos un juez lo dejo en libertad. Eso es producto del Fascismo que combato. Del fascismo de Aznar y del Rey español QUE ES EL FONDO de mi post, no la educación de Chávez.
Precisamente Hitler fue un Fascista, Uds. estuvieron gobernados por décadas por uno de sus cómplices genocidas como lo fue Franco. La historia hay que leerla y analizarla desde todas las corrientes para aprender de ella, no solo desde la versión que nos agrada. Si conocemos la historia podremos conocer nuestros errores. No te confundas tampoco, de América los Españoles no solo han recibido ayuda, han entregado trabajo, materias primas, cariño afecto y muchos valores. Busca en esa era de la guerra civil y del franquismo y veras como América en General se brindo en ayuda a los españoles. Cuando el mundo les cerró las puertas como a cuba los americanos ahora, América estuvo con España. Creo que si vemos la historia, España ha recibido mas cosas buenas de América que esta de España
6.- dices
- Puede ser que los nuevos caudillos populistas sean muy buenos (lo desconozco), pero cada vez que sale uno nuevo, en España se recibe una avalancha de inmigrantes que huyen de él. Cada vez hay más venezolanos, ecuatorianos, bolivianos que colapsan los servicios sociales españoles con perjuicio de las clases más humildes. Esto tiene una consecuencia nefasta: la animadversión por los inmigrantes. Y los insultos maleducados de Chaves u Ortega no hacen más que alimentarla.
No me toca juzgar si son buenos o no, Creo que el racismo propiciado por el fascismo son las causas de el odio hacia los inmigrantes más que el que lleguen a trabajar. Dime cuantos españoles hay dispuestos a trabajar en las labores y con los salarios que les dan a los inmigrantes. Se aprovechan de su situación para no pagarles lo justo, dices colapsan los servicios asistenciales, te digo sabes cuantos no los tienen porque sus patrones buenos españoles se los escamotean y amenazan con entregarlos a las autoridades para materialmente esclavizarlos.
Hay un dicho entre los marinos cuando hay dificultades las ratas son las primeras en abandonar el barco. Piensa quienes son los que primero llegan a España y a los países de primer mundo cuando lideres sociales ganan unas elecciones. Los que detentan el poder económico, político y religioso. Y son los primeros por temor a ser investigados y castigados por sus delitos. Y aun esos en su inmoralidad son benéficos para España y esos países que los reciben ya que se llevan sus ganancias y fortunas mal habidas explotando a sus pueblos, fieles y trabajadores y las invierten en España.

Repito que confundes las formas con el fondo. El Sr. Borbon será Dios si quieres en España porque los españoles repito así lo quieren y respeto su forma de pensar, en Latinoamérica es simplemente un ser humano más con el mismo valor que cualquier ser humano. No tiene porque intervenir en nuestros asuntos.
Que arregle su casa, que opine sobre el separatismo de su país, que opine sobre las elecciones de sus provincias, que intervenga y trate de manipular las elecciones de su Reyno, que calle a sus súbditos si estos se lo permiten. En suma que nos deje en paz y que si desea respeto que sea respetuoso.

Como vez no estoy tampoco yo de acuerdo con tu punto de vista pero la respeto igualmente. Creo que el conocimiento es lo que nos puede hacer libres.
Un beso

Estimado Sr anonimo:

En primer lugar no hablo en ningún momento de Irán y su gobierno, en segundo lugar creo que es de tramposos sacar de contexto las declaraciones. La respuesta de Chávez fue respecto de la actitud iraní ante las amenazas recibidas por las grandes potencias, no por el comentario sobre la homosexualidad.
En tercer lugar si se fija en mi carta yo no doy una carta en blanco ni defiendo a la persona de Chávez, yo defiendo el que el Sr representa a su pueblo ya que ha sido electo por los venezolanos, y que esa representación merece respeto. No se confunda por favor no confunda la gimnasia con la magnesia, el asunto no va por ahí. Como se dijo antes a pesar de no compartir sus argumentos los respetos. Cuídese como dice de no cruzarse con los personajes que nombra si eso le da seguridad. Yo me cuidaría de personas tan intolerantes no solo con los homosexuales si no contra seres humanos comunes y corrientes, como ya dije antes, como el ente ese que vimos patear a una chica en la cara por el simple gusto de hacerlo solo por no ser Española. Y eso que se supone que nos llevan siglos de cultura.
Que tenga un buen día

Labels:

9 Comments:

Blogger Estefani said...

En España (donde según Chavez, gobiernan "fascistas") hay una libertad de la que se carece en Venezuela.
En los dos principales periódicos, ideológicamente contrarios, se han publicado opiniones enfrentadas con total libertad.
En Venezuela, las televisiones críticas son cerradas, los periodistas amenazados...

Así puede opinarse en España:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Chavez/quiero/conflicto/Rey/elpepuint/20071113elpepuint_24/Tes

http://foros.elmundo.es/foros/viewtopic.php?t=49882&postdays=0&postorder=asc&start=0

1:06 AM  
Blogger Roberto said...

¡¡¡Bravo Lila!!!
Te doy toda la razón, y me permito opinar un poco al respecto. ¿Quién mando callar?¿quien limito la libertad de expresion del otro? Eso no va de acuerdo a lo opinion de tu amiga Estefení respecto a que esos personajes respetan la libertad de Expresión. Recordemos tambièn como ae han callado las voces de los partidos politicos de las provincias Vascongadas, opositoras siepre al regimen Fascista de Franco. En España hasta hace poco solo habia medios controlados por el estado. En venezuela el espectro de comunicaciiones como en casi todos los paises del mundo incluyendo USA es del estado y lo Concesiona a particulares. Al termino de la concesión el estado puedo recoger en pleno uso de su derecho esa concesion. El canal que habla Stefani trabajo hasta el ultimo minuto en que tenia derecho segun la concesion que tenía. No se violento ni el estado de derecho ni garantia alguna y mucho menos se limito la libertad de expresion del mismo canal en ningun momento, tan es cierto esto que siguio transmitiendo en otras frecuencias y otros medios masivos de comunicación . ¿Pueden los separatistas vascos y de otras provincias reunirse y manifestarse publicamente en España como los opositores de Chávez, ante todos los ojos del mundo?

9:58 AM  
Blogger Matilde said...

Lila linda

.

tengo mis comentarios acerca de este suceso recien acontecido
pero sabes?
prefiero reservarmelo, no quiero caer en debates politicos
de todos modos
te beso mucho

.

10:18 AM  
Blogger LilaNegra said...

Matilde nena que la amistad, el cariño y el afecto no cambian por pensar diferente unas de otras. Eso va más alla de las discrepancias de ideas. Ningun personaje de esta historia vale una milesima parte del cariño y el afecto que les tengo y hablo en plurarl por Estefani y por ti que han expuesto algo, pero es extensivo a todos los lectores. No perdamos de vista que no vale la pena distanciarse en tre amigos o familiares por cosas de este tipo.
Te quiero mucho nena y lo sabes. Asi que te beso muchisimo yo tambien

4:09 PM  
Anonymous Demócrata español. said...

Respuesta a roberto:
Los partidos políticos separatistas en españa son legales (Partido Nacionalista Vasco, Esusko Alkartasuna, Esquerra Republicana...), los partidos ilegalizados son los que pertenecen a la trama terrorista y asesina de ETA.
Pero incluso estos, celebran manifestaciones en la calle y sus direigentes se expresan en los medios de comunicación públicos y privados.
Que las provincias vascongadas fueran opositoras a Franco... Te recuerdo que muchos colaboradores de Franco fueron vascos, que fueron sus empresarios los que más se beneficiaron de la cerrazón política y económica.
Las raíces del nacionalismo vasco y catalán están en el carlismo, el movimiento más reaccionario y carca que ha existido en España en los dos últimos siglos y que surgió como reacción al liberalismo (si por ellos fuera, tendríamos un rey absolutista y marcharíamos todos los días en procesión rezando el rosario).
Que el padre de alguien tan antiespañol como Arzalluz (del Partido Nazionalista Vasco) fue soldado carlista en la Guerra Civil y luchó a favor de Franco. Y el propio Arzalluz fue cura jesuita durante la dictadura.

lecciones democráticas, las justas.

11:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

http://forum.webhostlist.de/forum/members/newviagra.html
[b]VIAGRA erection VIAGRA PREISVERGLECH BESTELLEN[/b]
lhttp://www.ile-maurice.com/forum/members/newviagra.html
[b]VIAGRA information VIAGRA REZEPTFREI BESTELLEN[/b]
VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS VIAGRA online bestellen BILLIG Viagra im Internet Kaufen
http://www.flooringchat.com/member.php?u=19861
[b]VIAGRA prices BILLIG VIAGRA PREISVERGLECH BESTELLEN[/b]
[url=http://www.getsomeskillz.co.uk/forum/member.php?u=13]VIAGRA BESTELLEN BILLIG[/url] - VIAGRA information
[b]VIAGRA Austria VIAGRA BESTELLEN[/b]
[b]erection VIAGRA BESTELLEN PREISVERGLECH VIAGRA[/b]
[url=http://cafesuoimo.com/member.php?u=8]VIAGRA BESTELLEN[/url] - alternativ zu VIAGRA
[b]VIAGRA ohne rezept VIAGRA BESTELLEN[/b]
[b]VIAGRA on line VIAGRA PREISVERGLECH REZEPTFREI[/b]

12:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

http://www.djmal.net/thaspot/members/viagrakaufend
[b]FREE VIAGRA PREISVERGLECH VIAGRA REZEPTFREI[/b]
http://www.serataanime.it/forum2/member.php?u=336
[b]VIAGRA alternatives VIAGRA REZEPTFREI[/b]
VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS VIAGRA Nederland REZEPTFREI VIAGRA BESTELLEN
http://www.stupidhomework.com/homework/members/viagrakaufend-8505.html
[b]PFIZER VIAGRA PREISVERGLECH VIAGRA[/b]
[url=http://www.einvestorhelp.com/member.php?u=37776]VIAGRA preis[/url] - VIAGRA prices
[b]PFIZER VIAGRA VIAGRA PREISVERGLECH BESTELLEN[/b]
[b]VIAGRA fuer frau BESTELLEN VIAGRA[/b]
[url=http://www.zonatuning.com/members/viagrakaufend]VIAGRA BESTELLEN PREISVERGLECH[/url] - VIAGRA erection
[b]VIAGRA Kaufen VIAGRA BILLIG[/b]
[b]VIAGRA online kaufen BILLIG VIAGRA PREISVERGLECH BESTELLEN[/b]
[b]VIAGRA® kaufen
VIAGRA Deutschland
VIAGRA online kaufen
VIAGRA on line
VIAGRA alternativ
VIAGRA rezeptfrei
VIAGRA Kaufen
VIAGRA Apotheke[/b]

9:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

I just got an ipod touch, and my girlfriend loves the games on them, so she wants an iphone. What are some good girly games that she might like. She has a cooking game and Sally's Salon, but they stress her out because they are too strategic. What are some good easy-going girly games she might like?



________________
[url=http://unlockiphone22.com]unlock iphone[/url]

10:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hi, as you can see this is my first post here.
In first steps it is very good if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)

12:51 PM  

Post a Comment

<< Home