Tuesday, December 04, 2007

Sientense a Negociar

El pimero de Diciembre Paz en su blog "PALABRITAS NO MÁS" Publicó el siguiente post, que sin su permiso me atrevó a reproducir integramente, por todo lo que significa. Es necesario el que todos tomemos conciencia que no son las armas de los militares de cualquiera dela dos partes de un conflicto, ni el orgullo y la vanidad de los gobernantes entregados no a servir a sus pueblos si no vendiendo su conciencia y vendiendo a sus pueblos a los poderes egemonicos lo que traera paz y prosperidad a esos mismos pueblos. Exijamos a los gobernantes que se sienten a dialogar, a convencer con hechos y no con falsas promesas y con la fuerza de las armas.
Basta ya de violencia de parte de un lado ni del otro. Los inocentes sufren, lloran por los orgullos mezquinos de militares y gobernantes.
¿te puedes quedar callado ante tanta vanidad de Uribe? ¿te pudes quedar callado ante tanta injusticia de la guerrilla? ¡¡¡QUE TU VOZ SE OIGA!!!
Les dejo el post de PAZ:



Me atrevo hacer lo que hacen los demás medios , divulgar una carta escrita por Ingrid a su madre. Ella jamás estuvo de acuerdo para que circulara .

Pero lo hago para contribuir ( en algo ) a la concientización de los Colombianos y del mundo , para que sepan que hay mujeres tan valiosas como Ingrid y personas como todos los secuestrados de este Pais , en el pasado y en este mismo

presente callados , torturados , atemorizados .

Lo peor es nuestra indiferencia , ! SI ! la de este pueblo que sangra por las heridas abiertas de la historia . Nosotros , nuestras VOCES ,

los que no reaccionamos, los que no develamos los ojos y salimos

del paisaje imaginario que otros pintaron para nosotros y la de este

gobierno personalista , orgulloso y soberbio.

Aquí en Colombia hay gente que sufre por una guerra silenciosa que carcome el alma de muchos colombianos y el resto estamos impávidos nos vamos de rumba mientras el resto sufre....

______________________________________________

Ella escribe así :
"Estoy mal físicamente. No he vuelto a comer, el apetito se me bloqueó, el pelo se me cae en grandes cantidades, "Este es un momento muy duro para mí. Piden pruebas de supervivencia a quemarropa y aquí estoy escribiéndote mi alma tendida sobre este papel. Estoy mal físicamente. No he vuelto a comer, el apetito se me bloqueó, el pelo se me cae en grandes cantidades.

No tengo ganas de nada. Creo que eso es lo único que está bien, no tengo ganas de nada porque aquí en esta selva la única respuesta a todo es 'no'. Es mejor, entonces, no querer nada para quedar libre al menos de deseos. Hace 3 años estoy pidiendo un diccionario enciclopédico para leer algo, aprender algo, mantener la curiosidad intelectual viva. Sigo esperando que al menos por compasión me faciliten uno, pero es mejor no pensar en eso.

De ahí para adelante, cualquier cosa es un milagro, hasta oírte por las mañanas porque el radio que tengo es muy viejo y dañado.

Quiero pedirte mamita linda que le digas a los niños que quiero que me manden tres mensajes semanales (...) Nada trascendental, sino lo que puedan y se les ocurra escribir de afán (...) No necesito nada más, pero necesito estar en contacto con ellos. Es la única información vital, trascendental, imprescindible, lo demás ya no me importa (...).

Como te decía, la vida aquí no es vida, es un desperdicio lúgubre de tiempo. Vivo o sobrevivo en una hamaca tendida entre dos palos, cubierta con un mosquitero y con una carpa encima, que oficia de techo, con lo cual puedo pensar que tengo una casa.


Tengo una repisa donde pongo mi equipo, es decir, el morral con la ropa y la Biblia que es mi único lujo. Todo listo para salir corriendo. Aquí nada es propio, nada dura, la incertidumbre y la precariedad son la única constante. En cualquier momento dan la orden de empacar y duerme uno en cualquier hueco, tendido en cualquier sitio, como cualquier animal (...) Me sudan las manos y se me nubla la mente y termino haciendo las cosas dos veces más despacio que lo normal. Las marchas son un calvario porque mi equipo es muy pesado y no puedo con él (...) Pero todo es estresante, se pierden mis cosas o me las quitan, como el bluyin que Mela (Mélani) me había regalado en Navidad, con el que me cogieron. Lo único que he podido salvar es la chaqueta, ha sido una bendición, porque las noches son heladas y no he tenido más que echarme encima".

__________________________________________________________

Sigo.... Para que más ?

TENEMOS QUE ESPERAR OTRO DESENLACE FATAL ?
Lo siento y lo siento en mi alma que está herida y en silencio.
Paz/


Labels:

13 Comments:

Blogger Paz said...

Gracias querida amiga , claro que no me molesta , me haces honor en divulgarlo !

Paz/

10:07 PM  
Blogger Té la mà Maria - Reus said...

desgarradora carta de una persona cutiva a su voluntad durante años, esta muerta en vida, que gran injusticia

gracias por comentarlo, besos

12:05 AM  
Blogger Milagros Sánchez said...

También desde aquí quiero dejar constancia de mi protesta ante semejante cúmulo de atropellos a la libertad de tantos ciudadan@s colombian@s secuestrados vilmente por las fuerzas paramilitares de las FARC que están sembrando el terror entre sus conciudadan@s víctimas de tanta injusticia y falta de los más elementales derechos cívicos en un país que se suponde democrático, pero que en la práctica no lo es.
POR UNA COLOMBIA LIBRE donde ninguna Ingrid tenga que sufrir todas y cada una de estas humillantes e indignas consecuencias a manos de unos loc@s fanátic@!!!

También te agradezco, querida amiga Lila, que nos hayas ofrecido tu blog para proclamar públicamente nuestra protesta en contra de las FARC.
Besitos

6:37 PM  
Blogger Dulcinea Ardiente said...

((Ven, redúceme al instinto carnal de tu laberinto,
comulga en mi templo la penitencia del pecado
que no es pecado, es la necesidad justa, natural,
grano a grano de tus manos en mis labios))

Mi señora usted es una diosa soy su fan...

Dulcinea

5:55 AM  
Blogger Luli said...

Es un honor contar Contigo en esta lucha por la libertad !

Un beso y un gran abrazo

11:27 AM  
Blogger Luli said...

LILA: Por favor necesito tu voz en mi blog y también la de todos tus Amigos.

Gracias

11:27 AM  
Blogger ¡ Am∂n†e Perfec†o ! said...

Disculpa mi ausencia...

¡Sembrando caricias y recogiendo rosas...!

(Ya he respondido a tu último comentario en mi blog espero lo leas)

1:07 PM  
Blogger Sonhos e Devaneios said...

Lila, nao sei por que mas sempre que aqui venho te visitar fico encantado com a diversidade de seus posts.
Gosto por demais daqui
beijos joao
boas festas e um maravilhoso 2008

8:40 AM  
Blogger Ayanay said...

Lila mi querida amiga:

Feliz navidad, que Dios te bendiga a ti y tu familia y que este nuevo año este lleno de logros y bendiciones para ti y los que quieres.

Un besote gigante

11:50 AM  
Blogger Melima said...

paz mucha paz para este nuevo año q inicia

y q tambien te llegue colmado de amor mi querida amiga!!!!

besos a colores!!!!!!!1

8:51 AM  
Blogger Patricia said...

Después de mucho tiempo he vuelto a tu blog. He estado distraída por un buen rato.
Me encantó el prólogo de tu post, dónde (entiendo) sutilmente y con vehemencia a la vez, llamas a
"la paz" verdadera, dónde ambas partes deben entregar lo suyo.
Si entendí mal, te pido disculpas.
Besos Lila.

6:37 PM  
Blogger Lidia said...

Me encantas! yo navegando por aqui en el polo buscando el ying y el yang y me encuentro con tu blogg y lo he comentado con mi chica q esta en el pais vecino, ahora ella leyendote y yo sin poder evitar enviarte un abrazo con la sonrisa mas picara q me provocas.
Saludos desde Suecia

3:00 PM  
Blogger Lidia said...

Encantada de haber encontrado este blogg. Seguire tus pasos y desde ya dejo mis huellas por aqui.
Volvere

3:02 PM  

Post a Comment

<< Home