Sunday, November 11, 2007

CARTA ABIERTA A JUAN CARLOS DE BORBON

Quiero aclarar que no estoy en contra del pueblo Español simplemente que como Latinoamericana no puedo aceptar que sigan existiendo personajes que crean que somos tierra de conquista. Así mismo disculpen el tono pero estoy verdaderamente indignada.

Antecedentes:
El monarca, que en enero cumplirá 70 años, mandó a callar al presidente Chávez, durante la Cumbre Iberoamericana que concluyó en Chile.
“¡Por qué no te callas!”, le espetó el Rey al líder venezolano.
En ese momento, Zapatero le pedía a Chávez respetar la investidura del exgobernante español José María Aznar, a quien el sudamericano había llamado “fascista”.
Más tarde, el Rey volvió a manifestar molestia cuando el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, intervino en defensa de Chávez, con un ataque a los diplomáticos españoles en su país y a la empresa eléctrica ibérica Unión Fenosa.
Ante ello, el Jefe de Estado abandonó la sede de la cumbre. Medios de prensa españoles indicaron que nunca se le había visto tan molesto en público.
El rey Juan Carlos, nacido en 1938 en Italia, fue investido como monarca español el 22 de noviembre de 1975, dos días después de la muerte de Francisco Franco.
Casado con la reina Sofía, Juan Carlos I encabezó la transición de España a una monarquía constitucional. Entre sus títulos figura el de “Rey de Jerusalén”.

Carta abierta a Juan Carlos de Borbón:

Me parece Sr. Borbón que antes de pensar en callar a un representante de una nación el cual aunque no le guste a mucho a Ud y quizá a muchos, debía pensar que este personaje fue electo por tres veces por su pueblo, cosa de la cual Ud no puede presumir. Ud ni siquiera nació en España, si su familia como ud nunca se atrevieron a levantarle la voz a Francisco Franco por ejemplo ¿con qué autoridad quiere callar a un presidente electo?. Me pregunto y le pregunto ¿no será que Ud es parte de esos personajes fascistas? Que lastima que prefiera defender a un personaje como Aznar que llevo a su pueblo a una guerra con mentiras solo por el puro placer de lamer las botas de un genocida como Bush. Ud defiende fascistas en vez de defender a su pueblo. Nunca levanto la voz para callar a Aznar en su política belicista y asesina. Que tristeza me da que siga pensando que Latinoamérica le sigue perteneciendo, que somos parte de sus colonias. ¿Nunca se habrá pinchado un dedo y visto que su sangre es tan roja como la de cualquier ser humano? Basta Sr. Borbón. Basta de defender fascistas, mentirosos y asesinos como a Aznar, Bush, Fox, etc. Basta de venir con su prepotencia a callar a gente que podrá estar equivocada en las formas pero que defiende a su pueblo, en vez de entregarlo a personeros como Ud. Vea las diferencias nada más. Vicente Fox entrego los recursos del petróleo mexicano a la corrupción. Ud vino a convivir con el y su esposa que son sinónimos de lo peor al haber no solo desfalcado al pueblo mexicano en sus recursos si no cosa mas grave en su esperanza. Vino Aznar a meterse en las elecciones de mi país, en un plan meramente intervensionista coludido con los intereses más bajos que son los del Sr Bush Y UD NO DIJO NADA.
En cambio Chávez ha invertido los recursos en pagar la deuda al fondo monetario internacional y al banco interamericano para liberar de ese colonialismo monetario a su país.
Me extraña que este aliado al igual que Aznar con el gobierno estadounidinense, que por cierto fue el que les arrebato de las manos a cuba. Pero veo que de historia sabe poco, se le olvida que cuba fue la última de sus colonias en esta parte del mundo, y que fueron los Norteamericanos quienes los derrotaron y le arrebataron la isla para esclavizarla por años. Olvida que tenemos dos siglos de habernos independizado de España.
Si los españoles quieren mantener a parásitos como UD es cosa de ellos, es su decisión pero no venga por favor a tratar déspotamente a los habitantes e este continente. Sr. BORBON, somos libres NO le pertenecemos. Así que vaya y regrese a su país, y deje de meterse en cosas que no debe.
¿Qué le duele? Que al poder económico que UD representa le hayan quitado el petróleo venezolano, el gas de Bolivia.? ¿La electricidad en Nicaragua? Ojala tuvieramos un lider en mexico que le arrebatara los bancos y la economia mexicana de la cual se han apoderado, en contuvernios oscuros con las autoridades de mi pais.

Ojala que otra vez antes de venir y abrir la boca piense dos veces que ya no somos aquellos que engañaron cambiándoles espejitos por el oro que se llevaron. Si quiere ser majadero en su país haya UD.
Si los españoles quieren mantener su monarquía fascista y parasita cosa de ellos, que ellos la pagan y sufren y sus decisiones debemos respetarlas, pero a Ud le pido que sea respetuoso con quienes no le debemos absolutamente nada, si acaso el ser cómplice de muchos de nuestros gobernantes corruptos y asesinos.


Labels:

8 Comments:

Blogger Jobove - Reus said...

te damos toda la razon y has realizado un muy buen post, incluso te pedimos permiso para poder ponerlo en el nuestro, abajo esta monarquia impuesta que no democratica
fuera los reyes zanganos !!!!

saludos de tus amigos

9:50 AM  
Blogger LilaNegra said...

Gracias por la visita y con confianza tomen todo lo que gusten, que si bien escribo para mi, no me molesta compartrlo con mis amigos. Ademas es un honor para mia asi que ya saben no necesitan pedirlo.
besos

10:26 AM  
Blogger Jobove - Reus said...

ya ha salido publicado en nuestro blog, se lo merece por chulo !!!

gracias y besos de tus amigos
te debemos una

11:02 AM  
Blogger Jordi Pinyol said...

Me ha encantado tu escrito y lo bien argumentado que está. Lástima que el borbón seguro que no lee estas cosas porque está demasiado ocupado intentando acallar palabras que no le interesa escuchar.

Saludos!

1:20 PM  
Blogger Unknown said...

Lástima que no esté de acuerdo con tu post. No soy monárquica, sino republicana, y preferiría no tener Rey. Pero dicho esto creo que te equivocas por lo siguiente:
1- El Jefe del Estado Español no mandó callar a Chavez, por lo que decía, sino porque no dejaba hablar al Presidente del Gobierno, cuando éste estaba en su uso de la palabra. Una reunión internacional tiene sus formas, y no son desde luego dicusiones de taberna.
2- El Sr. Aznar ya no es nadie en la toma de decisiones españolas, es pasado, y si esas reuniones sirven para algo, debe ser para mejorar el futuro. Pero Aznar fue elegido democráticamente por los españoles y merece un respeto.
3- Ser un presidente democrático no sólo es ser "electo", también es tener una actitud democrática, respetar las opiniones contrarias, someterse a las leyes, no emplear paramilitares y permitir que otro candidato puede ganar en próximas elecciones. ¿Fue Hitler un gobernante democrático por el simple hecho de ganar unas eleccioes?
4- El victimismo no es una buena solución para los problemas reales. España colonizó América, de acuerdo; pero hace 200 años que la mayoría de esos países son independientes. Han tenido tiempo de solucionar la mayor parte de los problemas que dejó España. Estados Unidos no lleva mucho más tiempo de independencia y son una gran potencia. No oigo a los norteamericanos, ni a los canadienses ni a los australianos quejarse tanto por la colonización inglesa. ¿No tendrán ustedes alguna responsailidad en sus problemas?
5- España ha enviado ayuda humanitaria por las actuales inundaciones en México, por el terremoto de este verano en Perú, a Centroamérica por el huracán Mitch... No tengo noticias de ayudas en sentido contrario.
6- Puede ser que los nuevos caudillos populistas sean muy buenos (lo desconozco), pero cada vez que sale uno nuevo, en España se recibe una avalancha de inmigrantes que huyen de él. Cada vez hay más venezolanos, ecuatorianos, bolivianos que colapsan los servicios sociales españoles con perjuicio de las clases más humildes. Esto tiene una consecuencia nefasta: la animadversión por los inmigrantes. Y los insultos maleducados de Chaves u Ortega no hacen más que alimentarla.

Perdona por lo extenso del comentario, pero creo que es necesario enriquecer nuestras opiniones con nuevos puntos de vista.
Que no esté de acuerdo con tu opinión, no quiere decir que no la respete.
Un saludo.

12:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

Se ve que todos tus apellidos son indígenas y por tu sangre no corre ni una sola gota de sangre española, salvo que alguna antepasada indígena fuera violada por algún desalmado español.
Pero también resultas una traidora por usar la lengua de los imperialistas ¿por qué no usas alguna lengua indígena?
O resulta que fueron antepasados tuyos los que cortaron el cuello a los indígenas o los explotaron. No tengo noticia de que ninguno de mis antepasados pisara América, ni tuviera negocios allí, con lo cual no me considero un explotador.
Los problemas americanos, como dice Estefani, son culpa vuestra: de los indígenas y de los criollos.
¡Qué pena haberos descubierto! Ese día colón tendría que haberse omado un valium y tirarse por la borda.

12:16 PM  
Blogger LilaNegra said...

español que me detesta:
Bueno creo que en primer lugar como dice una cancion mexicana: No soy monedita de oro pa caerle bien a todos...
Me da tristeza que en vez de debatir con altura como Etefani, con ideas y argumentos, solo demuestre su incultura y su fascismo. Imagino que asi como dice no tener antepasados que hayan venido, debe tenerlos muy cercanos con la monarquia, el general franco o quiza sea el padre de ese hijo puta como dicen Ud que pateo a la chica en el metro de Barcelona. Pero no se dañe el higado mejor ignoreme y le recomiendo visitar por ejemplo una de estas dos paginas, creo que su humor y su salud (sobre todo la mental) mejoraran con algo de risa y buen humor

http://www.palermonline.com.ar/noticias001/nota468_chiste_espanioles.htm

http://www.youtube.com/watch?v=PQEAu6X1Imo

En esta ultima direccion por cierto me encontre una frase que si su capacidad mental y de raciocinio le alcanza seria bueno meditara en ella respecto al odio y al racismo entre los seres humanos.

Cada cual vive su propia esclavitud, es karma. A la menor provocación se arman guerras, cuyos soldados son los más débiles, los esclavos del odio y el racismo con bandera de patriotas.
Que tenga un buen día.

PD. deje la bebida que de por si ya tiene dañado el higado con ese caracter, no lo complique más y además ya no perdera neuronas que por su escrito deduzco que le quedan pocas y el alcohol las mata

3:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

No se de donde has salido, pero como ciudadano del mundo creo que te has pasado un pelin. Los espanoles no han elegido a Don Juan Carlos, pero esta ha demostrado a lo largo de algo mas de tres decadas su talante democratico. Te has olvidado que el paro un golpe de estado que tenia secuestrado al parlamento y que el nuna ha impuesto reformas a la constitucion ni nada por el estilo.

Losiento, pero creo que la corrupcion no esta impuesta solo en Mexico, sino en tambien en Venezuela bajo amenazas de nacionalizar la banca espanola o la de interrumpir el suminsitro de petroleo a los EE. UU. de America.

Quizas algunos paises tienen lo que merecen sus ciudadanos, pero en Europa y en Espanya estan orgullosos de que alguien como D. Juan Carlos de Borbon, cuyo padre se opuso a Franco y por eso no fue el el elegido, rija las relaciones espanyolas y que Roriguez Zapatero sea presidente del Gobierno electo por el pueblo espanyol. El Rey nunca ha impuesto a nadie en el gobierno y es un rey democratico.

Muchas veces se olvida que pais es el primero que ha ido en casos de terremotos, huracanes, ... No se, pero siempre he oido que Espanya ha sido la primera.

Un Ciudadano del Mundo.
Manuel

6:35 PM  

Post a Comment

<< Home