Thursday, June 14, 2007

Soneto XIII


-XIII-

La luz que de tus pies sube a tu cabellera,

la turgencia que envuelve tu forma delicada,

no es de nácar marino, nunca de plata fría:

eres de pan, de pan amado por el fuego.


La harina levantó su granero contigo

y creció incrementada por la edad venturosa,

cuando los cereales duplicaron tu pecho

mi amor era el carbón trabajando en la tierra.


Oh, pan tu frente, pan tus piernas, pan tu boca,

pan que devoro y nace con luz cada mañana,

bienamada, bandera de las panaderías,


una lección de sangre te dio el fuego,

de la harina aprendiste a ser sagrada,

y del pan el idioma y el aroma.


Pablo Neruda

12 Comments:

Blogger Pat said...

Muy dulce Lila, realmente hermoso.
Tierno homenaje a un gran hombre.

Besos

6:02 PM  
Blogger Melima said...

pasaba a dejarle besos, me gusta Neruda, me voy sonriendo
gracias...
y mas besos

8:01 PM  
Blogger Antona said...

La luz que de tus pies sube a tu cabellera
Y la luz de tu alma,me ilumina.Gracias por todo amiga,que pases buen finde
bss

9:50 PM  
Blogger Palabrasalbapor said...

"Pan que nace con la luz cada mañana" me gusta. Me gusta mucho Neruda, gracias por regalarnos un cachito.

Besos desde el agua.

6:50 AM  
Blogger Lucia said...

Que rico pan, dibujado con versos y amor en cantidades exactas.
Lindas tus letras, aplausos a Neruda.
Besos

2:58 PM  
Blogger naibis cohen said...

Será que es bello ese poema??

o será que da como ganas de comerse un dulce divino de piel y besos?????

no sé ...creo que estoy...entiendo mal el poema...

tal vez es demasiado fuerte para mi....jejeje,,,

11:04 AM  
Blogger Xiomara said...

Entré a conocerte y me encantó tu blog!

un beso!

11:23 AM  
Blogger Luli said...

El papel de tales prácticas hegemónicas es abonar el terreno metafísico para la naturalización de la violencia. Entre tales prácticas, las simbólicas (es decir, las palabras, discursos e imágenes) tienen un papel especialmente relevante porque, acumulativa e inconscientemente, van creando y reforzando una visión particular del mundo, contribuyendo a la inscripción de la violencia de género en los cuerpos femenino y masculino.

Te abrazo

3:51 PM  
Blogger MentesSueltas said...

Paso a saludar, desde un lejano ciber, de viaje.
Te dejo un abrazote
MentesSueltas

4:39 AM  
Blogger Melima said...

vine a jugar un rato en la poesia...
les dejo besitos amigas!!!!!!!!!

9:52 AM  
Blogger Sirena said...

Gran poema, genial Neruda. Bella tú. Besos, guapetona. ;)

9:22 AM  
Blogger Dark Romanticism said...

darkromanticism estuvo aqui despues de muchas ausencias, con el tiempo encima y con los rastros de una lluvia que inexorablemente tranquiliza a la ciudad aun asi sigue deleitandose con las palabras leidas... y amenaza con regresar y que no deje comentarios no quiere decir que no me tome el tiempo para leerte...

5:18 PM  

Post a Comment

<< Home