Wednesday, April 18, 2007

Etiquetas

El día de hoy quiero tocar un tema que al cual soy particularmente sensible. Se que algunas de mis queridas amigas me han dicho que no haga caso y que ignore ese tipo de cosas y sea feliz.
Pero desafortunadamente no puedo hacerlo.
Quiero referirme al tema de la discriminación . La discriminación no solo se refiere a las razas_ le hemos puesto nombres bonitos a cada cosa que nos parece diferentes y si discriminan a alguien por su preferencia sexual decimos, No a la homofobia, que no se oye tan fuerte y además se escucha elegante. El caso es que me molesta el que la gente ponga etiquetas.
No tengo empacho en decir quien, que y como soy, pero me molesta que la gente me etiquete, y lo hace y lo hacemos todos de forma inconsciente muchas veces.

Si van una pareja hombre o mujer de la mano enamorados, la gente los ve normalmente.
Si ven dos chicas la expresión que dirán sera: ¿ya viste a las les?, o bien a ese par de Gays si son hombres. Se que no somos normales ( Y chicas no se me vengan encima) al ser una minoría nos salimos de la normalidad y en ese concepto lo tomo. Pero retomando lo que decía, creo que no es bueno el que se digan ese tipo de cosas. Y estoy admitiendo que es un simple comentario de personas de amplio criterio que ven la homosexualidad de forma normal. ¿Por qué si cuando ven una pareja hetero no dicen mira hay va una pareja heterosexual, si ponen etiquetas a las demás parejas? Siempre he estado en contra que se me de un trato especial por ser lo que soy. No me gusta el que se diga que se especial por ser lo que se es, que al fin de cuentas hay miles de mujeres mejores en todos sentidos que yo.

Como ese punto hay varios, mi físico es el de una chica normal. Algunas personas dicen soy bella, otras opinan simplemente que soy una chica de aspecto agradable. Bien debo decirles que mis ojos son algo rasgados. No tengo nada de oriental, pero si admito que no son redondos y grandes como los famosos ojos de las chicas de mi tierra.

Bueno el caso es que el día de hoy una chica a la que conocía solamente por el Messenger vino y tuvimos la oportunidad de conocernos personalmente. En cuanto me identifique con ella como Lila, lo primero que soltó fue un “¿eres asiática?. Caramba si me molesto, ya que como si ser asiática, latina europea, sajona nos hiciera mejores o peores. No le di importancia (como me aconsejaron chicas) pero me quedo un sentimiento de tristeza.
Caramba que importa si alguien es negro, blanco o amarillo. Que importa si es judio, budista, catolico, musulman. Que importa si es hetero , transexual, lesbiana, gay o bisexual.
Porque poner etiquetas a todo y a todos cuando podemos decir ahí va el amor, ahí va un hombre, una mujer, un niño, una niña. Ahí va alguien que siente, rie, sueña y es como yo y como todos.
Decía yo que me considero anormal, muy anormal ya que me salgo de muchas líneas de normalidad de la humanidad. Soy mujer, soy lesbiana, y otras cosas, pero también soy muy normal, amo, lloro, río, me enfermo, tengo dos ojos, dos orejas, una nariz.
Ojalá que aprendamos a no poner etiquetas y lo digo por mi misma que debo confesar también lo hago muchas veces sin darme cuenta.
Besos
LilaN

PD si vamos a poner etiquetas y letreros sugiero que los pongamos de este tipo

38 Comments:

Blogger Andrés said...

Absolutamente
Se puede decir más alto, pero no más claro.

Muy lúcido post.

besos

A.-

11:46 PM  
Blogger Alba y Alvaro said...

Completamente de acuerdo. Yo estoy harta del "son diferentes, porque sí". Fijaté, cuando legalizaron aqui el matrimonio homosexual, por fin, he tenido que oir de todo. "Pero como se van a poder casar si no son como yo" "¿Porque?" pregunto yo. Porque no. Así de simple, no lo puedo entender. "¿Es que no aman, sienten, lloran, sufren, se alegran igual?" "Sí, pero no es lo mismo". Me han llegado a decir que matrimonio es una palabra que viene de la palabra madre y que como no pueden tener hijos (según sus cánones, claro) pues no se puede llamar así. Por lo tanto, yo que con Alvaro no quiero tener hijos, porque ya tenemos tres entre los dos de otros matrimonios, pues debe ser que también soy rarita. Y te estoy hablando de gente muy, muy cercana a mi, con lo que me da mucha más rabia.

La sexualidad es una cosa de cada uno, personal, y nada criticable. El amor es el amor, y no entiende de sexos o razas, solo de pasión, deseo, entrega...

Muy bueno tu post. Besos.

3:06 AM  
Blogger Luif.3 said...

Creo que era Voltaire el que decía: A mí me da igual si alguien es negro, alto, bajo, católico u homosexual, con saber que es un humano me es suficiente, no se puede ser nada peor, saludos para lila y sus seguidores.

7:59 AM  
Blogger Rafaela said...

------\.\.~.~././
--------(@.@)
--oOOo-(_)-oOOo--- -----@@@@@@!
-o@@@@!!!!!;;;@-------@..……….....::;!@
'O@@!!!!!!!;;;;;;;;@---@...…………..:;;;;;;!@
@@@!!!!!!!;;;;;;:::.@@......…..…...:;;;;;;;;;!@
@@!!!!!!!!!;;:::::.............……..…...;;;;;;;;;;!@
@@@!!!!!;::::::::…..........………...;;;;;;;;;;!@
-@@!!!!;;::::::::……........…..….…..;;;;;;:;!@
--@@!!:;;::::::::...Bjokas…….…....;;;;;;!@
----@!!!!;::::::::…....fofinha!………...:::@
------!!!!!;:::::::::…......…….……....….@
--------!!!;:::::::::::.……………….....@
-----------!!!;;:::::::::.…..…….…..@
--------------:::::::::::……..…@
------------------::::::::.…...@
---------------------:::::.@
----------------------::;::
-----------------------::

12:25 PM  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

viva la igualdad y el amor!!!!!

5:13 PM  
Blogger @slz_ said...

las etiquetas son necesarias para no quemar la ropa al plancharla por ejemplo.

11:11 PM  
Blogger Clo said...

si esos son los letreros que tienes, pues,...ETIQUÉTAME!
en fin, los "normales" a veces le temen a lo que es "diferente", generalmente por temor a identificarse con esos elementos extraños. porque la homofobia no es un "te odio por ser diferente", sino, un "me da pánico tentarme a sentir igual"
que me desmienta quien quiera, acepto críticas,... pero no se sorprendan si no me molesto en contestarles jeje
un beso grande.
p.d: ERES ASIÁTICA???... ups!

9:48 AM  
Blogger peyote said...

Entre saludos.

La verdad de la milanez, me siento responsable de tus sentimientos; soy de esas personas que poen de alguna manera esa etiqueta que resulta ser un desagrdable fastidio: "hermano si fuera mujer, seria lesbina; no hay nada mas lindo que dos chicas lindas besandose". "los maricones, no dberian hacer cine, meterse en politica y escribir; ¿Que clase de animal no se fijaria en una mujer".

No creo que los seres humanos debamos estar condenados por que el sexo sea el amo, de nuestra era, si bien quiere una familia, quien puede amrala, pues bin, si deseas salir por lacalle abrazando a quien amas, pues ama y que la calle sea un escenario de amor.

Al demonio!; solo es vivir, dejar vivir y aprender a morir. Todos tenemso una etiqueta. ¿y?. los seres humanos debemso aprender a convivir y respetar, sin imponer.

Pero aun falta tanto...
tanto para tener tranquilidad.

2:35 PM  
Blogger Travieso said...

Quiero mas de un beso, quiero muchisimos besos.... ven no te arrepentiras, acercate a mi....

3:07 AM  
Blogger LilaNegra said...

andy bellas tus palabras. Gracias por la visita

alba y alvaro Gracias por estar y sus palabras que significan tanto para mi. Totalmente de acuerdo con Uds. Los quiero

luif.3 JAJAJA me encanto, lindo verte por aqui

amor eterno Bienvenida y gracias por tu regalo. Besos dulces

gonzalo bienvenido y si que vivan siempre.

Papeluchosi, esas si son indispensables

CLOQue gusto tenerte, cuanta razón tienes en tus palabras. Besos grandes
P.D. NO, no soy asiática; y si lo fuera me sentiría orgullosa de serlo.

Peyotebienvenido, sería bueno irlas quitando, pienso que la vida sería más fácil

Travieso bienvenido, muchos besos para ti. Ya fui por tu espacio y esta bello felicidades

té la mà maria Siéntanse en su casa, bello el blog de Uds. también, ya estuve por ahí. Besos

3:29 PM  
Blogger Antona said...

Yo creo que el problema, es la forma en que se utilicen las etiquetas,no las mismas.Es mas una definicion.Pero si es,de manera despectiva,tambien me molesta.

No soy homosexual,pero estoy a favor de la libertad sexual.

¿como te diria esto sin "etiquetas"?

No te quemes,afortunadamente,la sociedad es cada vez mas tolerante.

Todo mi apoyo y cariño

bss

11:11 PM  
Blogger MentesSueltas said...

Comparto cada letra.
Dejo un abrazo desde Buenos Aires.
MentesSueltas

4:14 AM  
Blogger Zoe said...

La sociedad avanza y cada vez la diversidad está más difusa entre la absurdamente llamada normalidad, como dice Antona, es peor el cómo te tomes tú esas etiquetas, siempre serás distinta, porque en el fondo todos tenemos mil y una cosas que nos diferencian, somos especiales en sí.
Tus ojos son especiales, tu forma de amar también, ya tienes dos maneras de sentirte diferente, ¿no es eso especial también? Si la gente habla que hable, siempre se habla de lo que sorprende.

Llegará el día en que nadie hable porque todo será visto con los ojos de la rutina, tal vez ese día dejemos de ser tan especiales para dejarnos llevar por la corriente.

A mi me seguirán llamando la atención los ojos negros, las pecas en la nariz, la piel tostada y las miradas robadas que capto cuando piensan que hacen algo prohibido.

4:42 AM  
Blogger El Chino said...

Neta, nos la pasamos etiquetando a toda la banda...

7:29 AM  
Blogger Moura ao Luar said...

Besitos de Portugal :-)

10:21 AM  
Blogger m said...

Creo que poner etiquetas a la gente no es más que echarles en cara nuestros prejuicios y denunciar en otros lo que nos corroe a nosotros por dentro. El intolerante jamás tolera en los demás lo que él no aguanta, pero no puede evitar, en sí mismo. Pasa de esa gente, no merece la pena. Tú vales mucho más que eso. Un beso grande, preciosa!! ;)

12:02 PM  
Blogger Laura said...

Desde luego, no puedes tener + razón en este post.

A mí me molesta muchísimo que la gente vaya etiquetando a todo el mundo. Llevas mucha razón: ven a dos chicas por la calle juntas, de la mano, y ya empiezan a criticar... o a dos chicos. Y no lo soporto. ¿Qué más les dará? No se deben fijar más en el amor que debe haber entre ellos?
Vivo en una ciudad pequeña, y por desgracia estos asuntos son más graves, porque todos conocen a todos y en seguida comentan con malas intenciones.

En fin, si no hubiera gente así, no podríamos apreciar a la gente realmente bella.
Aunque algo + de tolerancia no vendría mal...

Un bso

2:10 PM  
Blogger Matilde said...

que te puedo decir, inconscientemente siento que también he puesto etiquetas
y ni siquiera puedo asignarme un nombre como lesbiana ... estoy como en esa etapas de búsquedas, creo
soy solo una niña, que es casi mujer
una adolescente eso si que "soy"
.
admirable que te hayas detenido a escribir sobre esto, nos pasa tan a menudo
y no AFECTA, no es que dejemos que los comentarios vuelen, somos humanos y sentimos

si tu quieres hablar
estas en tu derecho y yo te respeto totalmente como individuo



y te beso tambien
he dicho!

8:26 AM  
Blogger Dark Romanticism said...

Tolerancia y esperanza a mejores y abiertos tiempos...

darkromanticism estuvo aqui agradeciendo sus felicitaciones y buenos deseos pensando detenidamente en la inmortalidad del cangrejo...

ahhh y amenaza con regresar...

8:35 AM  
Blogger Lucia said...

Me parece muy bien lo que escribes, hasta cuando será que existirán esas diferencias? Somos humanos, eso ya es suficiente.
Besos y coincido plenamente con tu planteamiento

12:57 PM  
Blogger LilaNegra said...

antona Te doy la razón. Un gusto tenerte aqui.
Mi cariño y un beso

mentessueltas Me haces feliz con tu visita. El abrazo lo recibo con gusto y lo devuelvo fuerte y cariñoso. besos

m Linda no me moelsta que me miren con curiosidad, lo que me molesta, como dijo antona es la forma.
gracias por tu visita. besos
PD bello blog el tuyo

4:37 PM  
Blogger LilaNegra said...

el chino Bienvenido a este sitio. besos
PD. ¡SOY CHIVA ¿Y QUÉ?! jaja mas besos

moura ao luarbenvenida a tu casa. Hermoso tu blog. Beijinhos Mexicanos

Sirena Siempre es un placer tenerte aquí. Gracias por tus palabras. Un beso grande y gordo para Tí, ¡MAJA!

laura Que gusto tenerte, mil gracias por la visita nena. Muchoooos besos

matilde Un lujo tenerte aquí. Despues de leerte en tus sitios, no imagino hasta donde llegaras una vez que la adolecente de paso a la mujer. Solo te pido que nunca pierdas esa frescura que tienes.
..Y yo También te beso

darkromanticism gracias por tu visita, y no me amenaces, ven cuantas veces quieras, sera un placer el verte por aqui

Catira mi querida Diosa sensual que gusto tenerte nuevamente. besos

4:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

hay que empezar por no autoetiquetarse...

1:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

Amiga mia que difìcil vivir asì , hay discriminaciòn en todo ; pasa a los emigrantes , a los pobres , en mi ciudad se ve todos los dias cuando los indigentes ( victimas de la pobreza absoluta ) piden en las ventanillas de los autos asustando a las personas que huyen pavoridas porque estàn sucios .
Hay discriminaciòn a los feos sobre todo en mi sociedad es casi obligaciòn que las mujeres seamos fisicamente perfectas sin importar el arribo de los años .

No he sido discriminada jamàs , tal vez ni me entero y las diferencias ni siquiera son percatables a mis sentidos ... No estoy de acuerdo con el xenòfilo , con el absurdo fìlico y el abominable pusilànime que se atreven a ver diferencias .

Desde la libertad que me doy en mi condiciòn de heterosexual LIBRE , comparto amistad con homosexuales que me han resultado grandes amigos !

Que viva la libertad de expresiòn , de condiciòn y sexos y si eso no daña a nadie que viva el HOMOSEXUALISMO y el LESBIANISMO que hace felices a seres con bella esencia como tù y muchos que se atreven a salir del " closed " como dice una canciòn Colombiana .

Ahì te va mi abrazo solidario !!

Paz/

7:09 AM  
Blogger Gerardo Omaña Márquez said...

Después de leerte te dejo un regalo en este día:


Soy eterea, callada y escondida
soy un cofre que alberga noche y día,
soy tu almohada, tus nocturnos y tus algarabías.

Voy contigo de la mano por caminos de florees y de espinas
por los caminos del llanto, de la risa y el quebranto,
Soy un suspiro en la brisa de amaneceres radiantes y
Soy ruda, amarga y estresante, melancolica, pensante.

Soy un río para que tú me navegues con tus velas y tus ansias
con tu fuerza, tu coraje y tu costancia; soy esponja de amores y dolores
cuando buscas horizontes, cuando buscas ternura o escuchas cantos de silsontes.

Soy viajera, sedienta de raíces.
soy éfimera y quimera, soy nostalgia que cura cicatrices,
Soy arena de mar en sal disuelta
soy historia de huracanes, de vientos y de brisas, de perfumes que fueron en la siesta
y perfumes que arrancan tu sonrisa
Soy pañuelo para empapar tus lágrimas
Soy confusa, me empaño y me estravío escuchando de ti los sueños rotos...
Soy el alma de ti y de los otros.

Os devuelvo los besos.

11:00 AM  
Blogger El Chino said...

Vientos Huracanados!!!

otro Chiva Herman@ =D

Linkiando tu blog =D

2:43 PM  
Blogger César-in said...

¿Envidia, miedo, cobardía, ignorancia, estrechez? No sé, debe haber más palabras para explorar en busca de una explicación. Yo no sé si en la vida pueda uno crecer verdaderamente si no aprendemos, también, a nutrirnos sólo de lo que nos aporta...
¡Pobrecillos(as) aquellos(as) que no se permiten ampliar los alcances de su mente y el corazón! ¿Vale la pena amargarse por ellos(as)? ¡YO NO LO CREO!

1:43 AM  
Blogger CHAMAN said...

DIJISTE VERDAD

2:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

El amor no entiende de colores ni de tendencias, es una explosión alienante que nos iguala a todos. Quien no lo entiende así, no está capacitado para el amor.
Un beso sin etiquetas.

5:08 AM  
Blogger Sirena said...

Hola Lila, venía a decirte que mi blog ya no existe. Bueno, existe porque sigue ahí, pero yo ya no tengo acceso a él, me quitaron la cuenta los de blogger y no puedo ni siquiera eliminarle. Me he hecho el mismo blog, pero en esta dirección:
http://una-sirenavarada.blogspot.com

Con un guión en medio, si te fijas. La otra dirección ya no vale para nada. Por si quieres cambiar el link... Besitos, guapísima!!

7:50 AM  
Blogger Sirena said...

Gracias a ti por venir, guapetona. Besitos...

2:23 PM  
Blogger LilaNegra said...

landresTe doy toda la razón gracias por tu visita. Besos

paz Bienvenida, gracias por tus letras y creo que mientras existan personas que piensen como Tu, hay esperanza para la humanidad. Besos y mi cariño
PD. Ya hace falta un nuevo cuentito…

gerardo Gracias mil no solo por venir si no por el regalo. Esta bellísimo y haz hecho que me ruborice. Y si no te importa lo pondre como post de este blog, dándote por supuesto todo el crédito. No merece perderse en los comments. Besos

el chino Re-bienvenido. Si como puede uno dejar de ser seguidora del rebaño sagrado, el mejor equipo de futbol de todo el mundo mundial. Vamos por un nuevo Campeonato. Jajaja besos
césar-in Bienvenido y tienes razón, puede doler pero no hay que amargarse por esas cosas. Besos

chaman Gracias por tu visita, bienvenido. Un beso

gregorio verdugo gonzález-serna Que largo nick, jajaja. Oye que hermoso pensamiento. Me gusto mucho. Gracias bienvenido y te dejo un beso

sirena Lindisima, ya fui y ya cambie direcciones, y veo que ya te diste cuenta. Un gusto tenerte aqui sobre todo para poder corresponder a tus besitos.

3:32 PM  
Blogger Unknown said...

Creo que la gente discrimina porque es ignorante. Cree que es mejor persona, al decir "yo soy distinto a ...". En qué son distintos?, acaso es importante lo que hace un ser humano entre cuatro paredes?...para mi no. Para mi lo importante es lo que esa persona puede valer, la escencia de ella o él. Sus características personales, sexuales, o religiosas...no hacen mejor o peor persona a nadie.
Sufrí la discriminación por "gordita".
Llegué a tu blog a través de Laura, "La joven sin cordura" es su blog.
Un abrazo enorme!.

3:29 PM  
Blogger naibis cohen said...

Hola Lila. Tal vez no soy la persona más indicada para opinar.¿Por qué? Porque aún estoy de closet, y siento de alguna manera esta situación le resta relevancia a mi opinión .
Sin embargo me permito decir que me molesta enormemente la intolerancia y la discriminación.
Y también reconosco que en ocasiones caí en ese error, pero hoy día, ya he madurado en ese sentido.

6:00 PM  
Blogger LilaNegra said...

Alma Bienvenida a esta tu casa. Completamente de acuerdo contigo. La gente no se da cuenta de cuan injustas pueden ser muchas veces.
Besos y espero que sigas visitandome

naibis-cohen Antes que ada, Bienvenida. Decirte linda que tu opinión para mi es tan importante como la de todos los que me hacen el honor de visitarme y dejar su comentario. Me alegro en verdad de tenberte aqui. Sientete en tu casa y pudes salir en este lugar libremente de ese closet y ser TU.
Por la valentia y sinceridad de tu comentario ya TQM
besos

3:41 PM  
Blogger divannimolotov said...

el que tu seas tu, a nadie le pertenece, excepto a ti misma.
al diablo la etiquette.

gran abrazo, valiente amiga.
d'm

pd: gracias por agregarme en tus enlaces. seguimos en esto.

12:17 AM  
Blogger LilaNegra said...

divannimolotov Gracias por tu apoyo y por tu animo
besos

2:22 PM  
Blogger {P} said...

Totalmente de acuerdo.. Hubo una temporada de mi vida hace años en que mantuve una relación con una mujer, fueron tres años preciosos. Y nunca me cohibí en la calle de hacer nada que no me apeteciese. Y en esos tres años sólo una vez escuché a alguien murmurar sobre nosotras. Tuve mucha suerte... De nuevo encantada de haberte conocido. Soy la anónima que te dejó antes un comentario sobre el contrato de la esclavitud. Un saludo

5:30 AM  

Post a Comment

<< Home