Friday, April 06, 2007

LA OFRENDA


Para probar que aun más que a mí misma la amo,
A la mujer que quiero le ofreceré mis ojos.
Le diré en tono tierno, jubiloso y humilde:

-He aquí, amada mía, la ofrenda de mis ojos.
Te entregaré mis ojos que tantas cosas vieron.

Tantísimos crepúsculos, tanto mar, tantas rosas.
Estos ojos -los míos- se posaron antaño

En el altar terrible de la remota Eleusis,
En la belleza sacra y pagana de Sevilla,

En la Arabia indolente y en sus mil caravanas.
Vi Granada, cautiva vana de sus grandezas

Muertas entre cantares y perfumes muy densos.
La pálida Venecia, Dogaresa muriente,

Y Florencia que fuera la maestra de Dante.
La Hélade y sus ecos de un llanto de siringa

Y Egipto acurrucado frente a la gran Esfinge.
Junto a las olas sordas que sosiega la noche

Vi tupidos vergeles, orgullo en Mitilene.
He visto islas de oro en templos perfumados,

Y ese Yeddo y sus frágiles voces de japonesas.
Al azar de los climas, las corrientes, las zonas

Incluso vi la China y sus rostros amarillos.
He visto islas de oro donde el aire se endulza

Y sagrados estanques en los templos hindúes,
Templos donde perduran inútiles saberes...

¡Te regalo, mi Amada, todo lo que he mirado!
Y regreso trayéndote cielos grises y alegres,

A ti que te amo tanto, la ofrenda de mis ojos.

Renée Vivien

Labels:

14 Comments:

Blogger Jorge Luis Jaimes said...

hola excelente post me gusto mucho y tu blog igual saludos

7:54 AM  
Blogger Luif.3 said...

me gustó tu blog lila, un saludo

visite mi blog

www.luife2222.blogspot.com

1:43 PM  
Blogger Laura said...

Buenísimo blog!
También me gustaron las fotos de tus besos del otro blog.

Y gracias por tu comenatrio...

Muchos besos

6:31 AM  
Blogger Melima said...

Ahhhhhhhhh me has provocado unas increibles ganas de viajar a ver esos lugares junto al amor...
viajar llenar los ojos de mares y cielos, llenarlos con sus ojos y expandir el alma hasta el infinito espacio de sus manos q son mis manos y su alma...
besos lilas viajeros....

6:47 AM  
Blogger LilaNegra said...

Jorge luis eres la mar de amable, bienvenido a esta tu casa y garcias por tus comentarios

5:31 PM  
Blogger LilaNegra said...

luif.3:
Gracias por la visita, e tu casa. Ya fui por tu lugar y me gusto también.

5:41 PM  
Blogger LilaNegra said...

Laura:
Me encantan los besos y debo darme tiempo para seguir incrementando mi colección. La de fotos y la de los besos reales jajaaj esos son mejores todavía.

Del comentario nada que agradecer.
Me encantari verte tan feliz como yo me siento.
Presiento sera pronto.
Un beso lindo para ti.

5:43 PM  
Blogger LilaNegra said...

melima, que honor, que bellas letras, gracias por venir a verme. Me encantan tus visitas y las de Alba. Un beso y un abrazo grande a las dos.

5:45 PM  
Blogger Gustab said...

Interesante proposición
besos humedos

8:05 AM  
Blogger LilaNegra said...

kitarosem
Gracias por la visita.
Le dare esos besos tenlo por seguro;)

10:26 AM  
Blogger Gustab said...

La pasión no tiene sexo, sino sólo deseo...
Kitarosem

11:19 AM  
Blogger Zoe said...

Pues lo siento, pero yo no ofrezco mis ojos, que luego todo sale mal y me quedo sin ellos....
Está el mundo como para ofrecer algo así....

Un besito.

2:57 PM  
Blogger LilaNegra said...

m Que egoista, jajaja linda me pusiste a pensar ya fuera del post en que siempre es mejor ofrecer otra cosa. jajaja estoy de guarra disculpa. muchos besos

5:41 PM  
Blogger BELMAR said...

hasta















pronto!

10:42 PM  

Post a Comment

<< Home